domingo, 15 de diciembre de 2013

El Templo Maldito

Hola amantes de lo friki soy Gri “yo” González y esto es Cine
El cine se basa en la fotografía un arte que data de hace casi 200 años
Hay muchos géneros de cine pero nosotros nos vamos a centrar en el área del cine de aventuras.

Como ya vimos la figura de Indiana Jones es de las mas representativas del género.

Hoy hablaremos de su segunda aventura. Indiana Jones y El Templo Maldito.

Aunque la cinta se estrenase en 1984 y fuese la segunda aventura de Indiana Jones, realmente en la línea temporal de la ficción nos situamos unos años antes de lo acontecido en “En Busca del Arca Perdida”.

Comenzamos nuestra historia en el Shanghái de los años 30. Indiana hace negocios con Lao Tse, un conocido mafioso de la  colonia británica. Allí es estafado y envenenado por quién no quiere pagarle un trabajo. En su huida se verá en la obligación de llevarse a Willie Scott con él. Una corista estadounidense que sucumbirá a los encantos del Dr. Jones.

Junto con su jóven compañero chino "Tapón", Willie e Indi escapan en un avión que será saboteado; obligando a los tres protagonistas a saltar de él con solo un bote salvavidas. La fortuna hará que caigan sobre el Ganges acabando en las inmediaciones de la provincia india de Pancock.

Los lugareños informarán a nuestros protagonistas de que desde la ceremonia de coronación del último maharajá de Pancock, todos los niños de la provincia habían desaparecido junto con las piedras sagradas del poblado que traían prosperidad y bien al poblado. Ante lo anómalo del hecho, nuestro pequeño grupo de aventureros, se desplazarán a palacio con la intención de obtener respuestas.

A su llegada a palacio, descubrirán que el maharajá y su corte, profesan la oscura religión de culto a  Kali, la diosa india de la muerte. El maharajá y sus secuaces, liderados por su primer ministro, Mola Ram, utilizan a los niños del poblado para picar piedra y extraer los minerales preciosos de una inmensa mina subterránea de las entrañas del palacio.

Nuestro valiente arqueólogo no dudará en intervenir con su habitual tino. Tendrá que luchar con multitud de insectos y arácnidos, las fuerzas místicas del vudú o la guardia de palacio. Será hechizado y enfrentado a los suyos.

Después de un sin fin de diversas vicisitudes, el Dr. Jones, rescatará a los niños del poblado y las piedras  sagradas. Dejando así una vez mas solucionada una mas que peliaguda situación.


Si te ha gustado el post, no olvides hacer click en el botón me gusta de aquí abajo, puedes seguirme también a través de Facebook y twiter subo posts todos los martes y jueves nos vemooooooooos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario